Esta semana será clave para definir el futuro de Esteban Paredes. Por ahora, lo único confirmado es que "Visogol" no continuará en Atlante, club que arrastra serios problemas económicos. De hecho, por ello los "potros" lo declararon "transferible".
Hace unos días se había oficializado la llegada del ex Santiago Morning al Querétaro, pero el delantero aún no firma el contrato con los Gallos Blancos. Por eso, esta semana viajará una delegación del cuadro mexicano a Santiago para reunirse con el ariete y sellar su contratación. Sin embargo, la intención de Paredes es volver a Colo Colo, que ha mostrado su anhelo de repatriarlo.
"Aún no hay contrato firmado con él, pero sí hemos estado en comunicación con su representante (Sergio Morales). Sabemos del interés de Colo Colo por ficharlo, pero esta semana viajarán a Chile un directivo y un integrante del cuerpo técnico. La idea es que se junten lo antes posible con Paredes", asegura a La Tercera Adolfo Ríos, presidente del Querétaro.
"No hemos hablado con el jugador para no desconcentrarlo del partido con su selección. Una vez que esté liberado, debería quedar todo listo, porque ha habido mucha especulación", acota Ríos, quien agrega que el vínculo sería por dos años.
En Colo Colo, en tanto, están expectantes sobre las reuniones del ariete con los regentes del Querétaro. "Indudablemente que Esteban nos interesa, pero como es un jugador caro, él debe hacer un gesto para regresar. Acá tiene las puertas abiertas", dice una fuente de ByN.
De hecho, las intenciones de Paredes lo acercan más a Chile. En efecto, en su entorno familiar prefieren volver a Santiago en vez de cambiarse de Cancún (donde es local Atlante) a Querétaro, aunque ello implique un sacrificio económico.