Mientras los diseñadores estadounidenses muestran sus colecciones Otoño-Invierno 2010-2011 en la Semana de la Moda de Nueva York, la modista María Pinto, conocida por tener entre sus clientas a Michelle Obama y Oprah Winfrey, está sufriendo los efectos de una crisis económica que aún perjudica al mundo de la moda.
Según el Chicago Sun-Times, la modista estadounidense está cerrando sus operaciones comerciales y su tienda en Chicago. Es así como una de las diseñadoras favoritas de la primera dama de EEUU, espera declararse en quiebra de esta semana.
Pinto, quien inició su propia marca en el año 1991, señaló en la publicación que "los retos económicos han aumentado", por lo que ya está cerrando su tienda en la ciudad de los vientos.
"Estoy segura de que el nombre 'María Pinto' no desaparecerá, sino que simplemente tomará un descanso, antes de emerger en una nueva forma. Planeo usarlo en los próximos meses para explorar diferentes áreas y oportunidades de negocios, mejorando las condiciones económicas", señaló la diseñadora en el Chicago Sun-Times.
María Pinto diseñó gran parte de los vestidos que Michelle Obama usó durante la campaña de su marido, aunque la primera dama de EEUU dejó de optar por sus creaciones cuando el 4 de noviembre de 2008 lució un traje rojo con negro del modisto de origen cubano Narciso Rodriguez, para celebrar la victoria de Obama en el Grant Park de Chicago.