Quién es quién en Game of Thrones
Algunos han muerto. Muchos han muerto, en realidad. De quienes quedan de pie, o se rumorea que viven, un recordatorio de los principales personajes de la serie.

Jon Snow: el héroe caído
El noble bastardo del clan Stark, supuesto hijo del fallecido patriarca Ned y una madre desconocida. Tras cinco temporadas ascendiendo en la Guardia de la Noche -la orden que cuida un muro gigante de hielo que evita que los “salvajes” invadan Westeros- Jon Snow (Kit Harington) logró convertirse en el líder de la agrupación. Duró poco. Luego de hacer una alianza con los salvajes y advertir sin éxito a sus compañeros sobre la inminente llegada de los caminantes blancos -muertos vivientes hechos de hielo y maldad- fue traicionado por casi todos sus subordinados. Ahora, ¿está realmente muerto? Sí. ¿Seguirá muerto? En un mundo donde hay dragones y magia negra, todo es posible.
Sansa Stark: la sufrida
Desde el primer capítulo de la serie, Sansa Stark (Sophie Turner) no ha hecho más que sufrir. Primero fue prometida del sádico rey Joffrey, quien la desechó, no sin antes burlarse de cómo mató a su padre, madre y hermano. Cuando logró escapar de las garras de los Lannister, parecía que su vida iba a mejorar, conspirando junto al maquiavélico Petyr Baelish para vengar a su familia. El plan no funcionó. En la quinta temporada cayó en las manos del aún más sádico Ramsay Bolton, quien abusó sexual y sicológicamente de ella. En el último episodio logró escapar y, al parecer, este ciclo será el que la verá al fin tener algunas victorias.
Cersei Lannister: la vengativa
La madre del rey Tommen es la mayor manipuladora de la serie. Junto a su hermano y amante Jaime, lograron engañar a todo el reino sobre la verdadera paternidad de su descendencia, haciéndolos pasar como hijos del fallecido rey Robert Baratheon. Pero después de mucho tiempo en la cima del juego de poder, en la última temporada Cersei (Lena Headey) fue derrotada, aprisionada y luego humillada públicamente por una organización religiosa, mientras su hija era asesinada por la familia Martell. Este ciclo la encuentra en modo venganza, por lo que se promete que la sangre correrá de la mano de los Lannister y su líder.
Tyrion Lannister: el protagonista
Tras la aparente muerte de Jon Snow, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es lo más cercano a un héroe que le queda a esta serie. Uno de los personajes favoritos del público, Tyrion ha utilizado su inteligencia para suplir su baja estatura. En la última temporada se le vio dejando Westeros tras haber matado a su padre Tywin, llegando a la ciudad de Meereen donde se reunió con Daenerys Targaryen y le ofreció su ayuda para hacerse del trono del reino. La sociedad duró poco. Daenerys fue raptada, pero a cambio, Tyrion quedó a cargo de toda una ciudad. En esta temporada, uno de los grandes personajes de la serie al fin se alzará con su cuota de poder.
Daenerys Targaryen: la cautiva
Otra favorita del público, Daenerys (Emilia Clarke) es la última de su familia, los Targaryen, que alguna vez gobernaron Westeros pero fueron derrocados luego de que uno de ellos se volviera loco de poder. Con la habilidad de comandar tres dragones, la joven ha comenzado de a poco una revolución para sentarse en el Trono de Hierro, pero las cosas se complicaron la temporada anterior. Sus mismos súbditos se alzaron contra ella y debió escapar de su ciudad, Meereen, para luego ser raptada por los Dothraki, una tribu de guerreros que no conocen las camisas. A su favor está que ya los comandó una vez, cuando su líder era su fallecido marido, Khal Drogo.
Bran Stark: el retornado
Uno de los menores del clan Stark, que quedó paralítico después de ser arrojado por una ventana por Jaime Lannister, ha tenido una de las historias más confusas de la serie. Tras escapar de su hogar junto a su fiel guardián Hodor, una serie de visiones lo guiaron hacia más allá del Muro, adentrándose en las frías tierras salvajes en busca de un cuervo de tres ojos que aparecía en sus sueños. A fines de la cuarta temporada lo logró, pero su historia fue omitida del quinto ciclo. Ahora Bran (Isaac Hempstead-Wright) está de regreso junto al misterioso cuervo que ahora tiene forma humana (Max von Sydow). Su rol parece ser clave en advertir al mundo de la amenaza de los Caminantes Blancos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE