Luego de dos semanas de un durísimo rally, el Dakar llega a su fin en la capital de Perú.
La última etapa entre Pisco y Lima sólo tiene 29 kilómetros cronometrados, por lo que sólo parece ser un trámite para los que ya han completado gran parte del recorrido.
Entre los chilenos, serán 14, de los 26 que iniciaron, los que llegaran a la meta siendo Felipe Prohens en las motos, Ignacio Casale en los quads y Boris Garafulic en los autos, los mejores de la delegación nacional.
Prohens llegará en el lugar 29°, Casale en el 5° y Garafulic en el 12°, siempre y cuando no pase nada extraño en el tramo entre Pisco y Lima.
También deberían decir presentes en la capital peruana Barry Cruces (11°) en los quads; Jaime Prohens (32°), Claudio Rodríguez (34°), Rodrigo Illanes (86°) y Marco Reinike (91°) en las motos y Raúl Dagnino (42°), Francisco Casale (53°), Maximiliano Ríos, Claudio Hidalgo y Claudio Troncoso en los autos.
Así, fueron al final 12 los que quedaron en el camino, siendo sin duda los abandonos más relevante los de Francisco "chaleco" López, Carlo de Gavardo y Rodrigo Ramírez, que fue el único que terminó con consecuencias físicas serias tras fracturarse la clavícula. Ayer, en tanto, Fernando León no pudo continuar en carrera por problemas mecánicos, dejando sólo a Francisco Casale como representante de AutoGasco.
Emiliano Fuenzalida (quads); Daniel Gouet, Manuel Jamett y Andrés Carevic en motos y Cristóbal Vidaurre, Gabriel Peschiera, Jorge Latrach, Javier Campillay y Francisco López Balart en autos, fueron los otros nombres que quedaron en el camino en la "delegación" nacional que de igual forma parece hacer un balance positivo de la competición.