En un estrecho partido jugado en el Teatro Caupolicán, donde asistieron más de 5 mil personas, Quilicura venció a Cerro Navia por 3 goles a 1, y se proclamó campeón de la Copa Chilectra 2011.
De esta forma, los niños de Quilicura cumplirán el sueño de jugar contra el Real Madrid, en España, y visitar el Estadio Santiago Bernabeu, donde buscarán repetir la hazaña que realizó La Legua en 2009, cuando derrotó a los "merengues por 3 goles a 2.
El partido se jugará el 7 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que es el centro de entrenamiento de figuras como, Cristiano Ronaldo, Kaká, Iker Casillas, Benzema, Higuaín, Özil, Di María, entre otros.
En tanto, en la competencia femenina, San Ramón se impuso por penales a Cerro Navia. Gracias a este triunfo podrán viajar a Río de Janeiro, en Brasil, para jugar un partido con un representativo de la ciudad carioca.
La competencia deportiva estuvo acompañada por el ex goleador del Real Madrid y ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, quien entregó la copa a los campeones del certamen."Este tipo de iniciativas nos permiten vincular a la Fundación con la gente en búsqueda de mejorar la calidad de vida de miles de niños, inculcando desde la infancia valores como la superación, la perseverancia y la solidaridad", sostuvo el ex capitán de la Roja.
Por su parte, Cristián Fierro, gerente general de Chilectra, aseguró que "es un orgullo clausurar de esta forma una nueva versión de la Copa Chilectra, que con el pasar de los años se ha consolidado como el torneo infantil de Santiago, despertando gran interés en miles de niños y jóvenes, que junto a sus familias y a través de la práctica del deporte, han hecho de este proyecto un verdadero aporte a la formación de cada uno de ellos, indicó.
Cabe recordar que el campeonato se desarrolló en 8 multicanchas comunales que fueron iluminadas por Chilectra, como parte de su programa de recuperación de espacios públicos, a través del cual se han implementado más de 150 recintos deportivos en el Gran Santiago.