Quiñenco, a través de su filial Empresa Nacional de Energía Enex firmó hoy con Organización Terpel la compra de los activos de la firma en Chile.
El monto total de la transacción fue de UF5.291.345, unos US$240 millones, por la red de más 200 estaciones de servicio, más de 90 tiendas de conveniencia y el área de distribución de combustibles a clientes industriales, informó Quiñenco.
Los activos de Terpel en Chile pasarán a ser administrados desde hoy por Enex S.A. y dentro de un plazo de dos años, establecidos para reemplazar la marca, las estaciones operarán bajo la marca Shell.
De esta forma, Enex manejará una red de alrededor de 450 estaciones de servicio, consolidando su posición como segundo actor del mercado con aproximadamente un 25% de participación.
Para Quiñenco, ésta es una inversión muy interesante, ya que les permitirá ampliar la cobertura y sus servicios, y así aumentar la competitividad en un negocio en el que está presentes desde 2011. Así, la compañía espera entregar una más completa y mejor propuesta de valor a los clientes, señaló la compañía.
En los próximos días, Quiñenco, a través de Enex, comenzará a dar cumplimiento a las medidas de mitigación impuestas por la Corte Suprema.
Estas corresponden a la desinversión de 61 estaciones de servicio en 61 comunas del país y al termino de contratos de arriendo de capacidad de almacenamiento.
En septiembre del 2011, Quiñenco firmó un acuerdo con Organización Terpel S.A., empresa colombiana propietaria del negocio de Terpel en Chile, para comprar los activos de esta última en nuestro país.
El proceso concluyó luego de consultas a la Fiscalía Nacional Económica, Tribunal de la Libre Competencia y Corte Suprema, la que autorizó la transacción con condiciones.