Si esta mañana sintió especial frío a la hora de levantarse, ello se debió a que hoy se registraron las temperaturas más bajas en lo que va del año en Santiago, pues según confirmaron desde la Dirección de Meteorología de Chile, los termómetros llegaron a marcar -2,1°C.
El récord lo registraron la estación de Quinta Normal, donde los termómetros llegaron a los -2,1° a las 07.45 horas, mientras que en Pudahuel el frío llegó hasta los -2° a las 5.33 horas. En tanto, las estaciones de Tobalaba y La Florida también superaron la marca de frío preestablecida (-1,5° del 6 de junio), pues registraron -1,8° a las 7.50 y 7:15 horas, respectivamente.
En lo que respecta a la Región Metropolitana en general, el récord lo marcó la estación de Lampa, con -6,1° a las cuatro de la madrugada, seguido de cerca por Til Til (-4,1 a las 7.15), Colina (-4,6° a las 8.00) y Pirque (-3,9° a las 07.00).
En lo que respecta al pronóstico del tiempo, cielo despejado, variando a nubosidad parcial, y una temperatura máxima probable de 16 grados se esperan para hoy en la capital, ratificándose que la masa de aire frío se mantendrá hasta el domingo, con extremas entre 2° y 15°C. Sin embargo, el clima mejorará la próxima semana, pues para el lunes los termómetros subirán con extremas entre los 3° y 14°C.
En el resto del país, para la Región de Arica-Parinacota se anticipa una variación de escasa nubosidad a nublado, mientras que la Región de Antofagasta pasará de nublado a escasa nubosidad en la costa, mientras que el interior estará despejado.
Desde Atacama hasta Valparaíso el cielo se observará despejado con heladas matinales en valles, en tanto que entre las regiones de O`Higgins y del Maule el cielo variará de despejado a nubosidad parcial.
En lo que respecta a la zona sur, desde la Región del Biobío el cielo estará nublado con precipitaciones entre la Región de la Araucanía y Los Lagos, los que podrían transformarse en nieve con vientos de hasta 60 kilómetros por hora entre las regiones de Aysén y Magallanes.