El presidente del PPD, el senador Jaime Quintana, aseguró que están dispuestos a dialogar en cuanto a las reformas propuestas por la Presidenta Michelle Bachelet, pero que no claudicarán en aspectos tan importantes como el lucro y la selección en relación a la reforma educacional.
En el marco del Consejo del partido, indicó que las palabras del ex presidente Ricardo Lagos, que llamó a la unidad de la Nueva Mayoría y a dialogar con la oposición, son muy respetadas y valoradas, pero que en el proceso no van a ceder.
"La voz del Presidente Lagos es muy respetada y muy vigente, no sólo en el PPD sino que en todo Chile y el planteamiento que hizo lo compartimos. El ha planteado que es preciso avanzar en el diálogo y nosotros somos el partido del diálogo de la democracia, pero un diálogo para avanzar, un diálogo como el propio Presidente lo decía, sin claudicar".
"No tenemos espacio para claudicar en aspectos tan importantes como el término del lucro, de la selección. Esta no es neutra, le hace daño a nuestros niños y jóvenes. Significa dejar a muchos en el camino", puntualizó en entrevista con CNNChile.
Quintana fue muy claro y recalcó que "el PPD no tiene margen para levantar las manos por los que están por el lucro y seguir mateniendo un sistema altamente segregado y con mala calidad como el que tenemos en la educación chilena".