Un fuerte respaldo dio esta mañana el senador del PPD Jaime Quintana a su par y correligionario Guido Girardi, luego de los cuestionamientos que ha debido enfrentar este último por parte de la Democracia Cristiana, tras el caso de supuesto "montaje" en la situación de una mujer que pedía abortar y padecía de un falso cáncer, presentado por Girardi como una de las razones para permitir el aborto terapéutico.
Al respecto, el senador Quintana calificó estos cuestionamientos como "inaceptables", y acusó además que las voces surgidas al interior de la DC que piden revisar el acuerdo alcanzado hace unos meses por la Concertación para que Girardi asuma la presidencia del Senado en 2011 "es parte del complejo plan diseñado por los sectores conservadores para impedir el debate que se ha instalado por despenalizar el aborto terapéutico".
Según Quintana, las críticas hacia Girardi corresponden a una "estrategia de sectores de derecha que intentan no sólo impedir un debate legítimo, sino que además intentan inmiscuirse en un asunto que ya está lo suficientemente resuelto por el conjunto de la Concertación, como es la próxima presidencia del Senado".
El parlamentario recordó que en este ámbito se ha "avanzado en el diálogo y el consenso con parlamentarios de la Concertación durante las últimas semanas. Los recientes cuestionamientos a Girardi, en este marco, aparecen como un retroceso".
Finalmente, Quintana hizo un llamado a la DC a cumplir con los acuerdos establecidos. "Es hoy el momento de cumplir con la palabra empeñada y respetar los acuerdos a los que se llegan con los pares; más aún, porque no hay ningún hecho objetivo nuevo que amerite revisar esta situación".