El timonel del PPD, el senador Jaime Quinta, aseveró que el ex Presidente Sebastián Piñera "no tiene autoridad moral" para cuestionar el proyecto sobre fin al lucro, el copago y la selección impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet.

"Las políticas públicas que ha implementado, y en particular las reformas tributarias y educacional, han sido improvisadas y no generarán los resultados esperados", había sido una de las críticas planteadas por Piñera en entrevista con Reportajes de La Tercera.

Consultado sobre las críticas de Piñera, Quintana respondió que "un candidato que gobernó al país, cuyos proyectos todos tendían a profundizar el modelo educativo de Pinochet, no tiene autoridad moral para criticar esta reforma que lo que busca justamente es cambiar el modelo educacional de Pinochet".

El presidente del PPD se refirió a las críticas de Piñera tras participar de la ceremonia de promulgación del proyecto que crea el Administrador Provisional para instituciones de educación superior. En relación a esta iniciativa, destacó que "tenemos un sistema que fija reglas claras para proteger el derecho de de los jóvenes de continuar sus estudios más allá de la contingencia".

INDICACIONES A REFORMA: "SERÁ UN PROCESO FINO, PERO QUE NO NECESARIAMENTE REQUIERE DE MUCHO TIEMPO"

Esta mañana autoridades del Mineduc se reunirán con los integrantes de la Comisión de Educación y los jefes de bancada de la Nueva Mayoría para discutir las indicaciones para el proyecto sobre fin al lucro, el copago y la selección.

Quintana recalcó que "este es un proyecto que está archi discutido, archi debatido, donde todos los senadores hemos recorrido el pías debatiendo este proyecto por lo tanto lo conocemos al revés y al derecho, sabemos perfectamente lo que cada uno está pensando y cuáles son los márgenes para movernos".

"Por lo tanto este proceso de indicaciones es un proceso fino pero que no necesariamente requiere de mucho tiempo", enfatizó.

CRITICAS A REFORMA LABORAL

Consultado respecto de las críticas a la reforma laboral, Quintana dijo que "la preocupación de los empresarios uno puede entenderla pero aun no está  presentado el proyecto de ley".

"Lo que se ha hablado con mucho claridad por parte del Ejecutivo es que esta es una agenda laboral, esta no es una reforma estructural, por lo tanto habrá que ver como en manera laboral nos aponemos a  tono con lo que son las grandes economías", agregó.

En este sentido, el presidente del PPD planteó que "yo separaría las críticas del ex Presidente Piñera que claramente tiene más color de candidato, que la preocupación legítima en muchos casos que ha presentado el empresariado".