El senador del PPD, Jaime Quintana, cuestionó hoy las declaraciones cruzadas entre los ministros Laurence Golborne y Andrés Allamand, respecto a una eventual candidatura presidencial.
Al respecto, el parlamentario aseveró que "la falta de oficio ha sido nuevamente de La Moneda, al dar una orden a sus ministros y a la semana tener este pésimo espectáculo", frente a los pronunciamientos efectuados.
En la misma línea, argumentó que "Bachelet no hubiese aceptado esta desobediencia de sus ministros. Es como si ya la figura del presidente ni siquiera le importara a la derecha".
Quintana emplazó a que los ministros que aspiren a levantar una candidatura presidencial confirmen su intención y dejen su cargo en el gabinete, puesto que "las disputas al interior de La Moneda por las candidaturas presidenciales sólo evidencian que por respeto a la ciudadanía y al Presidente, Longueira, Allamand y Golborne deberían dejar el gabinete".
El parlamentario recordó que, durante los gobiernos de la Concertación, los secretarios de Estado que buscaban representar a sus partidos se desligaron del gobierno, y que, en ese sentido, "Allamand, Longueira y Golborne tienen en este 18 de septiembre su fecha de vencimiento" para definirse.