El presidente del PPD y senador, Jaime Quintana, explicó a la salida del comité político en La Moneda, que se retirarán medidas enviadas a las distintas comisiones del Congreso, durante la administración de Sebastián Piñera, por considerar que no están en sintonía con las de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría.
"Hemos analizado también que la situación de proyectos de ley que se encuentran al interior de las comisiones, muchos de los enviados por el gobierno anterior no guardan ninguna relación con las reformas estructurales y esta nueva agenda de transformaciones de la Nueva Mayoría".
<strong>"Por tanto una gran parte de esos proyectos van a ser retirados de las comisiones, para viabilizar que se despliegue efectivamente,</strong> una agenda de transformaciones en los distintos ámbitos que la Presidenta Bachelet está impulsando", expuso.
Al mismo tiempo, el parlamentario resaltó que "se ha fijado con claridad un programa de reformas, como la tributaria. Esta reforma es fundamental porque se trata de incorporar a las arcas fiscales recursos que son permanentes y necesarios para el financiamiento de los principales programas sociales, que el país espera de nosotros".
"En estas materias hay mucho consenso, hay bastante unidad en los partidos de la Nueva Mayoría. Va a existir un diálogo prelegislativo con los parlamentarios, pero muchos de estos van a seguir el estilo de la Presidenta Bachelet en su campaña", argumentó.
En ese sentido, explicó que éste es "un estilo participativo, donde se va a escuchar a la gente, al movimiento social. Al mismo tiempo, vamos a tener un vínculo de la Nueva Mayoría y también de los ministros sectoriales, con el mundo social".
REFORMA TRIBUTARIA
Sobre el debut del comité político, Quintana dijo que "hemos constatado los presidentes de los partidos que ha habido un gobierno madrugador, activo y muy presente, con un sentido de urgencia muy claro, que ha quedado además ratificado en una discusión que se ha tenido en profundidad con el ministro de Hacienda, con anuncios que dan cuenta que este sentido de urgencia tiene que ver no sólo con un conjunto de medidas, sino también que una reforma central la vamos a tener en veinte días".
"Hemos constatado que la reforma tributaria es el barco donde va a navegar el programa de gobierno y el que va a viabilizar gran parte de las reformas que la inmensa mayoría de los chilenos ha respaldado, junto a la Presidenta Bachelet", sentenció.