El jefe de bancada de los senadores PPD Jaime Quintana, junto al senador Guido Girardi, valoraron la reapertura del caso sobre la muerte del ex ministro del gobierno de Salvador Allende, José Tohá, y la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de exhumar su cuerpo.

Quintana, solicitó al Ejecutivo usar "la misma fuerza y empeño que ha puesto en aclarar el asesinato del senador Jaime Guzmán, para que se llegue al fondo de la verdad en este caso tan doloroso", y pidió que a través del programa de Derechos Humanos se haga "parte de este tema".

"Nos preocupa la similitud que el asesinato del ministro Tohá tiene con el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. En ambos casos hay una verdad oficial construida vilmente a partir de la mentira y esos son modus operandis que cualquier sociedad democrática debe condenar", expresó el parlamentario.

En la misma línea, el senador Girardi manifestó que es un "momento muy relevante e importante, ya que una compañera de ruta lleva 36 años esperando el esclarecimiento de la muerte de su padre", y pidió a aquellos que manejan información que cooperen con la justicia.