El presidente del PPD, Jaime Quintana, respondió ante las críticas por la falta de diálogo que ha existido entre los partidos de la oposición y el comando de la Nueva Mayoría, y dijo que los esfuerzos del bloque deben centrarse en respaldar a Michelle Bachelet y las candidaturas al Parlamento.
En radio Agricultura, el senador acotó que "estamos en una etapa final y no es momento de seguir presionando al comando. Tenemos que estar apoyando a Michelle Bachelet y a las candidaturas en donde puede existir doblaje".
En este contexto, el parlamentario se refirió a las críticas por la ausencia de programa de la aspirante a La Moneda, Michelle Bachelet y afirmó que "no es cosa de entregar programas así a tontas y a locas. Este ha sido un programa e se hay ido construyendo escuchando a la gente y eso toma tiempo, no se arma de la noche a la mañana".
En ese sentido, reconoció que "muchos esperan un programa global y general, y eso va a ocurrir dentro de la próxima semana".
En esta misma línea, el legislador aseguró que no podemos establecer parámetros de comparación entre el programa de Matthei y Michelle Bachelet y dijo que "no hay comparación, porque lo que se entregaron fueron medidas concretas, fueron 50 medida completas".
Con respecto al apoyo que le dio este fin de semana Sebastián Piñera a Evelyn Matthei, el timonel dijo que "ha habido intervencionismo electoral durante toda la campaña y se ha reiterado", aunque precisó que a él lo que más le preocupa "es que se usen los fondos públicos".
En relación a la ausencia de Bachelet al debate de la ANP, recordó que "fue una decisión de agenda. Ella tenía una actividad en una región y esos compromisos con regiones hay que respetarlos".
En este contexto, lamentó que durante dicho debate "hubo mucho emplazamiento a la candidatura de Evelyn Matthei por parte de quien se le está acercando que es Franco Parisi, que para nadie es un misterio que está incomodando. Se puede ir a un debate, pero si no se participa mucho en el tampoco tiene mucho sentido".