El campeón mundial de rally cross country, Pablo Quintanilla encabezó esta mañana en Emiratos Árabes la ceremonia de presentación del Abu Dhabi Desert Challenge by Nissan, la primera fecha del campeonato 2017.
"Estoy muy contento de estar por tercera vez en Abu Dhabi y más este año, que vengo como campeón vigente de la categoría. Será una carrera de alto nivel, están los equipos más importantes de la disciplina, como KTM, Husqvarna, Honda, Yamaha; y también porque volvemos a vernos las caras en el desierto con los pilotos más rápidos", comentó el chileno.
En sus presentaciones en esta competencia en 2015 y 2016, "Quintafondo" obtuvo dos terceros lugares en la clasificación general y se mantuvo cada día en los primeros lugares. Para esta edición, que tendrá 2.073 kms totales desarrollados en un prólogo y cinco etapas, el piloto del team Rockstar Husqvarna espera repetir o mejorar su actuación. "Llego con la motivación a tope, con muchas ganas de competir. Me siento fuerte, preparado y, sobre todas las cosas, con la meta bien definida para este año: tratar de retener el título frente a los mejores: Sam Sunderland, Matthias Walkner, Antoine Meo, Paulo Goncalves, Kevin Benavides, Pela Renet y Mohammed Al Balooshi".
El sábado se realizará un breve prólogo para establecer el orden de largada de la primera prueba especial, a disputarse el domingo con 418 kms cronometrados entre Yas Marina Circuit y Hameem Road.
"Ya partimos con las verificaciones técnicas y el test oficial, donde chequeamos las motos y las suspensiones para las dunas de Abu Dhabi, que son muy difíciles. Fue una buena sacudida, ahora solo quiero correr", cerró el monarca del cross country.