Pablo Quintanilla cumplió su mejor actuación en lo que va del Desafío Ruta 40, en momentos en que la prueba del Mundial FIM entra en la recta final: el piloto del team Rockstar Husqvarna terminó segundo en la tercera etapa, de 303 kilómetros, entre las localidades argentinas de Tinogasta y Belén, en la cual el portugués Paulo Goncalves (Honda) se impuso para tomar, a la vez, la cima de la clasificación.
En un tramo complejo, el sanantonino tuvo una óptima navegación, lo que le permitió descontar diferencias en relación a sus rivales en la tabla general, donde se ubica cuarto, a 45'56" del ganador de la etapa y líder de la prueba, el portugués Paulo Goncalves.
"Más del 80% lo hicimos por fuera de pista, ha sido un día muy cansador. Fue difícil elegir los CAP afuera del camino, porque el piso era blando y había muchos arbustos, espinos, muchas zanjas. Pero siento que cerré una buena etapa: terminé segundo y le desconté cinco minutos a De Soultrait en la general, así que puedo seguir mirando el podio con optimismo", declaró el piloto.
Este miércoles, el cuarto día de competencia unirá las localidades transandinas de Belén y Tafi del Valle, con 309 kms de prueba especial y 226 más de enlace.