Los pilotos Pablo Quintanilla, en la categoría de Motos; Antonio Hasbún, en Autos; Jaime Prohens, entre los UTV; y Ricardo Vinet, en los Quads, ganaron sus respectivas categorías en el Atacama Training La Serena Norte, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross-Country de la Federación de Motociclismo de Chile, y la primera fecha del mismo torneo de la Federación de Automovilismo Deportivo nacional, que se disputó este sábado en su primera etapa.

Quintanilla no tuvo rivales para los primeros 300 kilómetros de carrera de la etapa sabatina, arribando a la meta en 3 horas y 50 minutos de carrera, seguido de Rodrigo Caballero, a 12 minutos y 8 segundos, y de Esteban Smith, quien cruzó la meta a 14 minutos y 4 segundos del líder.

"Estoy muy cansado físicamente, porque la especial fue larga, pero ha sido un gran día y me siento reconfortado. Quería asegurar la punta ganando la etapa, mañana es corto y la diferencia tenía que hacerla hoy", comentó Quintanilla.

En Autos, Antonio Hasbún registró 4 horas cerradas, en tanto que en la categoría UTV, Jaime Prohens cronometró 4 horas y 15 minutos, y Ricardo Vinet, en Quads, colocó 5 horas y 13 minutos.

Todos los tiempos son extraoficiales, pues hasta las 19 horas del sábado, estaban siendo revisados por las posibles penalizaciones de los corredores. Pese a anunciar chubascos en la Región de Coquimbo y Atacama, por donde se desarrolló la prueba, ésta se efectuó bajo un tibio sol.

La etapa sabatina se realizó sobre un trayecto pedregoso y altamente técnico, insertos en la precordillera entre La Serena-Escorial-La Serena, con 300 kilómetros de especial.

La prueba concluye este domingo, desde las 7.00 horas, con un recorrido de 100 kilómetros, en un trazado entre La Serena-Camino Los Choros-La Serena, que irá por rutas de los cordones costeros, mezclando terrenos sinuosos y arenosos.