Aunque en un principio no quiso emitir declaraciones, anoche el cantante Quique Neira subió a su sitio de Facebook una carta donde pide disculpas por el bochornoso incidente que sufrió el pasado domingo en el Día de la Música, cuando se trenzó a golpes con un notero del sitio difamadores.cl. La pelea se dio luego de que el reportero le preguntara por el tema de las descargas ilegales y hostigara constantemente al ex Gondwana.

Esta es la carta que el cantante y directivo de la Sociedad del Derecho de Autor (SCD) subió a la web:

"Solo puedo pedir mis disculpas, reconozco que mi reacción fue muy mala, asumo mi culpa Y responsabilidad por esto.

Soy un ser humano sensible e idealista pero esto no cambia mi condición de persona… factible al error.

Al joven que agredí pido mis disculpas sinceras, con la mano en el corazón lo declaro.

Aunque también creo que una disculpa de él hacia mi persona sería pertinente. Ya que objetivamente la provocación hacia mi persona existió. Esto ultimo, eso si, no justifica mi reacción en ningún caso.

Le pido una disculpa sincera también a quienes aprecian y valoran mi música, los mensajes implícitos en ella siguen siendo un valuarte en el que no dejo de creer y no lo haré, menos después de este triste acontecimiento… que me hace meditar sobre lo frágil que es el equilibrio que todos los seres humanos buscamos en esta vida.

Una lección aprendo de esto sin duda, la vida es un camino largo y pedregoso, en el que muchas veces pagan justos por pecadores, sin esquivar mi responsabilidad en este lamentable episodio, creo me toca a mi caminar este sendero por estos días. Para poder enfrentarlo con firmeza es básico saber reconocer los errores que se cometen, en eso estoy en este momento, asumiendo que me equivoqué, reconociéndolo públicamente y pidiendo una disculpa a todos quienes les interese tomarla.

Agradezco a todos quienes me han expresado su apoyo en este momento difícil, es precisamente en esos momentos donde se perciben los verdaderos afectos".

Atte.

Quique