La Dirección del Registro Civil puso como plazo el 9 de enero para que la empresa Morpho resolviera las 140 fallas detectadas en la nueva plataforma de identificación, que generaron diversos problemas en la atención de público desde su implementación. "Desde que asumí, hemos exigido a la empresa respuestas y se han ido cumpliendo los plazos. Ellos tienen que terminar de resolver el 15% que resta el 9 de enero, y eso no lo vamos a transar", afirmó la directora de ese servicio, Claudia Gallardo.

En la empresa francesa, a cargo del nuevo sistema de cédulas y pasaportes, indicaron que de los 140 problemas identificados, 62 fueron corregidos antes del 15 de octubre; 55, entre la segunda quincena de noviembre y la primera semana de diciembre, y 23 estarán resueltos antes del 10 de enero. "Advertimos los problemas, y la demora en la atención de los últimos días se debe a que el nuevo sistema aún tiene fallas", afirmó la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz.

La directora indicó que "las personas que estaban a cargo, al interior del servicio, de exigir el cumplimiento del contrato fallaron en no exigir de modo más fuerte que se resolvieran los problemas durante el primer mes de funcionamiento de la nueva plataforma. Y por eso hicimos los cambios que correspondían en esos cargos".