Un racimo de uvas perteneciente a la variedad Ruby roman, un exclusivo tipo que solo se cultiva en Japón, ha sido adquirido en una subasta del país asiático por la cifra récord de 550.000 yenes, cerca de $3 millones de pesos chilenos.
La variedad Ruby roman únicamente se cultiva en la prefectura de Ishikawa, al oeste de Japón y es considerada la más cara del mundo. Se vende desde el 2008, año en el que el primer racimo de la temporada alcanzó un precio de 100.000 yenes, alrededor de $540 mil pesos en moneda chilena.
El racimo en cuestión, consta de 34 uvas de más de tres centímetros de diámetro y pesa unos 30 gramos. Se caracterizan por su intenso color rojizo y gran tamaño, los agricultores de Ishikawa esperan vender de aquí a septiembre, cuando concluye la temporada, unos 16.000 manojos de esta exclusiva fruta.
Las uvas de 3 millones han sido compradas por el operador de unos salones de boda de Ishikawa y según la cadena nipona NHK, el precio récord de este año responde probablemente a que la región ha registrado más horas de sol, lo que mejora la calidad y vistosidad del producto.