Racing de Avellaneda busca técnico y la dirigencia mira al otro lado del Atlántico, nada menos que hacía a Alemania.

Racing está empeñado en levantar la pésima campaña que mantiene en el Apertura, y que lo tiene en zona de descenso. La directiva del club de Avellaneda, de hecho, está dispuesta a realizar una gran apuesta y fichar un entrenador de renombre.

Luego de que los primeros sondeados no aceptaran, entre lo que figuran José Pekerman, Edgardo Bauza, Miguel Russo y Héctor Cúper, la regencia optó por mirar al extranjero y nada menos a una de las más célebres figuras del fútbol alemán de las últimas décadas: Lothar Matthäus.

Racing ya inició las conversaciones, aseguran los principales medios argentinos, con el entrenador de 48 años y ex campeón del Mundo en 1990.

Aunque suena algo excéntrico, las pretensiones salariales del germano serían muy menores al 1,2 millón de dólares que pidió Russo.

Matthäus ya dirigió en Sudamérica en 2006, puntualmente en el Atlético Paranaense, de Brasil. Otras experiencias como DT fueron en a cargo de la selección de Hungría en 2005 (11 triunfos, 3 empates y 14 derrotas). Fue campeón en Red Bull Salzburg, de Austria, y rescindió el contrato con Maccabi Netanya, de Israel, por problemas económicos.