Chile metió dos cupos más a los Juegos Panamericanos de Toronto, luego de que Angela Grisar y Carla Muñoz lograran la clasificación en el Panamericano específico de Santo Domingo, en República Dominicana.
Las deportistas consiguieron los puntos suficientes para abrochar dos puestos en damas, tanto en la competencia individual como en la de dobles.
Esto, pese a que ambas cayeran en segunda ronda del certamen ante las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas, respectivamente. También, en dobles, Grisar y Muñoz perdieron ante una dupla colombiana.
De todas maneras, ambas nacionales siguen jugando por puestos secundarios y que le permitirán sumar puntos para la tabla final de clasificación a Toronto, por lo que podrían sumar un cupo más en damas.
Por el lado masculino, en tanto, los nacionales quedaron fuera en primera ronda de singles y dobles y quedaron empatados en la última posición del ranking a Toronto, junto a Honduras y Guatemala. Esas tres naciones jugarán un desempate; el ganador irá a Canadá en julio con dos puestos sólo en dobles.