Seguramente, Claudio Borghi habrá tomado nota. Porque el responsable de que Atlético de Madrid ganara la Supercopa de Europa fue Radamel Falcao, uno que es fijo en el duelo eliminatorio entre Chile y Colombia el 11 de septiembre.

En efecto, los "colchoneros" se quedaron con el trofeo gracias a la inspirada jornada del cafetero, quien anotó tres goles en el 4-1 ante Chelsea.

Desde el comienzo, Atlético de Madrid salió a maniatar al conjunto londinense. Ya a los 2' Falcao tuvo un remate en el travesaño, tras un centro de Adrián.

Sin embargo, no tardaría mucho para hacer daño: a los 7' anotó el 1-0 al definir con clase ante la salida del siempre temido arquero Petr Cech.

El conjunto dirigido por Diego Simeone siguió atacando y Falcao se volvió a lucir a los 20' cuando marcó el 2-0 con remate de borde interno de su pie izquierdo.

Chelsea atacó muy poco. Casi nada. Cuando tuvo el balón, no hizo daño. Desde la media hora, el nivel del juego bajó, pero en el contragolpe los españoles fueron letales.

De hecho Falcao tuvo un cabezazo en el horizontal a los 35', pero diez minutos más tarde derrotó por tercera vez a Cech con un tiro cruzado que dejó al checo sin opciones de contener.

En apenas 45 minutos, Falcao convirtió el primer "hat-trick" de una final de Supercopa de Europa desde 1977, cuando el inglés Terry McDermott, del Liverpool, quien marcó tres goles al Hamburgo de Alemania.

En la segunda etapa, Chelsea intentó cambiar la suerte. Probó con un par de tiros desde lejos, pero sin ningún peligro.

Con muy poco -pues no requería de más- Atlético de Madrid llegó al arco de Chelsea. Y en uno de estos ataques, a los 60' el defensa entreverado en ataque Miranda marcó el cuarto, aprovechando las serias licencias defensivas.

Para hacer más digna la derrota, el defensa Gary Cahill marcó a los 74' el descuento para Chelsea, aprovechando una pelota que quedó boteando en el área.

De este modo, los de la capital española festejan una nueva corona y su gran figura, Radamel Falcao, a la distancia comienza a intimidar a una "Roja" que tendrá mucho trabajo para poder detener el gran momento del delantero cafetero.