Debieron pasar seis meses y once días para que el Tigre volviera al ataque. Radamel Falcao dejó atrás definitivamente la larga y compleja lesión de la rodilla, y retornó a las canchas de fútbol en un amistoso del Mónaco con el Valencia, por la Emirates Cup, la misma que disputa el Arsenal de Alexis en Londres.
La expectativa era alta, pues él mismo había anticipado ayer, a través de Twitter, que su regreso se podía consumar en el partido que se jugó en la capital inglesa. Tal cual, corría el minuto 72' cuando el delantero colombiano se paró a un costado de la cancha, mientras el cartel del cuarto árbitro anunciaba su ingreso.
Fueron cerca de veinte minutos en que si bien no logró gravitar en demasía, dejó detalles como una habilitación de taco que buscaba sorprender a la defensa española. Lo cierto es que mostró movilidad, actitud, y también fue el primer en correr a abrazar al argentino Lucas Ocampo, que anotó el 2-2 final en el minuto 80'.
Poco antes, el cafetero dejó otra de las postales de la jornada cuando se topó con Alexis Sánchez en uno de los túneles del estadio. Conocidos desde que jugaron juntos en River Plate, se saludaron afectuosamente en la antesala de la Emirates Cup que disputaban sus clubes.
El "Tigre" ha sido vinculado en las últimas horas con el Real Madrid, que estaría buscando cerrar su fichaje para esta misma temporada, según informan medios franceses. Sea como sea, Falcao ya está de vuelta.