Si en el lado de la selección chilena solo había caras tristes, por el sector de Colombia la alegría era notable. Es que la victoria ante la escuadra comandada por Claudio Borghi, por 3-1, sirvió para consolidar el juego mostrado ante Uruguay (4-0) y para ponerles en carrera para Brasil 2014.
Justamente el que comentó el momento de la "selección Colombia" fue Radamel Falcao. El artillero del Atlético de Madrid, autor del 2-1 parcial ante Chile, solo tuvo palabras de elogio para su equipo, más allá de los espacios que pudieron aprovechar por la expulsión de Gary Medel en el primer tiempo.
"(La victoria) fue magnífica. Creíamos que podía suceder, (para eso) el trabajo del equipo fue importante", señaló el goleador cafetero.
Falcao García, quien también anotó ante Uruguay en la fecha pasada, también comentó la actuación de Chile, dejando en claro que la clave de la victoria ante la "Roja", más allá del hombre de más que tuvieron en el segundo tiempo, fue el no permitirle a los del "Bichi" Borghi crear sus propias jugadas de peligro.
"Chile es una selección buena, pero no les permitirnos generar su fútbol", comentó el ex Porto y River Plate, reiterando la sonrisa con la que los jugadores salieron tras el 3-1 sobre la selección nacional.
De esta forma, Colombia se afirma en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rumbo a Brasil 2014, mostrando un juego con José Pekerman que hizo sucumbir antes a Uruguay y ahora a Chile.