Por quinto día consecutivo, la radiación ultravioleta se encuentra en nivel Muy Alto en Santiago, según datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile. En tanto, desde el jueves se regista nivel Extremo en La Serena, condición por la cual se califican de "imprescindibles" las medidas de protección recomendadas por la entidad.

El indicador para Santiago se encuentra en B-10, cerca del nivel Extremo, según la categoría de Indice Observado para la Región Metropolitana.

En tanto, en el Litoral Central el nivel Muy Alto se mantiene desde el 6 de noviembre. Asimismo, las estaciones de monitoreo de Concepción, Puerto Montt y Antoifagasta registran tal condición.

Según la Dirección, se recomienda a las personas "minimizar la exposición al sol en horas de máxima radiación (de 12.00 a 14.00 horas)", y no utilizar medios de bronceado artificiales. Asimismo, no exponer a niños a radiación "evitando siempre el enrojecimiento de la piel del niño. Hay evidencias de que ciertos cánceres de piel se relacionan más con la cantidad de radiación recibida por la piel durante la infancia que con la recibida en la vida adulta", se indica en la entidad.

Se recomienda además el uso de gafas para el sol, sombrero, proteger los sectores descubiertos del cuerpo y evitar exposiciones prolongadas.