En el ex congreso, donde durante la tarde la DC lo erigió como su abanderado presidencial, Eduardo Frei fue nominado esta tarde como el candidato del Partido Radical. 

Durante su intervención el presidente del PRSD, José Antonio Gómez dijo que "se acabaron las disputas y las diferencias públicas" en alusión a las diferencias que su partido mantuvo con la Concertación durante la negociación de la planilla parlamentaria. Además, solicitó un "compromiso férreo" con la educación pública, desafío que fue recogido por Frei en su posterior mensaje.

Junto a los radicales, el abanderado de la Concertación  dijo además, que en su campaña no habrá temas tabú, resaltó su opción por el estatismo, habló de fomentar el diálogo social, criticó el sistema binominal y la Constitución y reiteró que "no da lo mismo quien gobierne".

La jornada para Frei comenzo a mediodía, cuando fue ratificado por el PS como su abanderado presidencial, durante la realización de su consejo general este mediodía. Ahí el senador DC se definió como un continuista de las políticas sociales de Michelle Bachelet y aseguró que la coalición enfrentará unida la campaña y las próximas elecciones de diciembre.

"Cuando la Concertación se une y se pone a andar, no hay fuerza humana que la detenga, y que lo sepan nuestros adversarios, la Concertación ya se echó a andar y vamos a triunfar" dijo Frei, quien además indicó que el sello de protección social del gobierno de Bachelet, será continuado en su eventual llegada a La Moneda

Durante la actividad, también habló el presidente del PS, Camilo Escalona, quien atacó duramente a Sebastián Piñera por su doble rol de empresario y político. "Podrá copiar la estrella, pero sabemos quién es Piñera, no cumple su palabra" dijo Escalona. El timonel también deslizó críticas a la salida de militantes PS hacia la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, al asegurar que los cerca de 300 militantes que llegaron hasta el teatro municipal de San Miguel era "gente que no ha renunciado a la convicción de la Concertación".

Más tarde, en medio de la proclamación de su partido, el abanderado de la Concertación, reiteró la idea de que será continuista del gobierno de Bachelet, hecho que calificó como un "honor" y que tal como en 1994 debió seguir el legado de Patricio Aylwin, en su nuevo gobierno mantendrá las políticas impulsadas por la Mandataria.

El senador realizó un gesto a los colorines y dijo que "así como también hicimos el acuerdo con el Juntos Podemos para terminar con la exclusión, vamos a estar dispuestos siempre a dialogar y abrir las puertas de nuestra casa para todos aquellos que quieran entrar". Durante esta tarde, en su última actividad del día, Frei asistirá en el mismo ex congreso, al consejo general del Partido Radical, que también lo proclamará como candidato.

Además, el DC destacó su rol como un puente entre generaciones y dijo que en la primera linea de su eventual gobierno se rodeará de gente joven.