-Revisa las estadísticas del once titular AQUI
-Revisa las estadísticas de las cartas ofensivas de la "Roja" AQUI

Si todos están bien y no se produce nada fuera de lo común, Jorge Sampaoli tiene una oncena fija en la "Roja". Es la misma con la que terminó las Eliminatorias y es la base sobre la que trabaja cuando cualquier modificación. Hoy, sin embargo, a sólo 50 días del inicio de Brasil 2014, el presente de estos jugadores es dispar.

Claudio Bravo, fijo en el arco nacional, es titular indiscutido en la Real Sociedad que, a cuatro fechas del final de la temporada, marcha sexto, a cinco puntos  de la zona de clasificación a copas internacionales.

En la zaga, no obstante, ideal de Jorge Sampaoli, sólo Gary Medel y Eugenio Mena gozan de un buen presente. El ex UC es inamovible como volante central, aunque su equipo, el Cardiff City, es uno de los más débiles de la Premier League: se ubica 18º, en zona de descenso directo. En tanto, el lateral izquierdo no sale del cuadro estelar del Santos.

Situación opuesta viven Mauricio Isla y, especialmente, Marcos González. El carrilero no es titular en la Juventus y sólo suma apariciones en equipos alternativos. Ayer, el buinense proyectó la suerte de Chile en la Copa. "El partido más difícil va a ser el primero, contra Australia. Nunca los hemos enfrentado, por lo tanto no conocemos cómo juegan", dijo a Mega.

Después, describió su función en el equipo: "Mi misión como lateral es pasarle bien el balón a Alexis Sánchez, además de aprovechar de pasar lo más que pueda. Me considero un jugador normal. En la Selección sabemos quienes son los jugadores de gran nivel. Todos tenemos la mentalidad de ir a Brasil y salir campeones", sentenció.

El caso más complejo es el de González. El central dejó Flamengo ante la falta de oportunidades y por casi un mes entrenó solo en Juan Pinto Durán. Ahora se incorporó a Unión Española para disputar la segunda fase de la Copa Libertadores, pero la FIFA negó el permiso para jugar esta fase .

La mitad de la cancha es donde Sampaoli tiene más seguridad. Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal son figuras en sus equipos y se integrarán al equipo en plenitud. Aránguiz logró posicionarse rápido en el Inter de Porto Alegre e, incluso, es considerado como uno de los mejores jugadores de la liga brasileña, mientras que Díaz es indiscutido en Basilea de Suiza. "No hay nervios. Lo único que pido es que pase luego el tiempo. Ya estoy mejor de las molestias físicas que tuve a principios de año", sostiene el ex azul. Vidal, en tanto, hace tiempo tiene un espacio privilegiado en Juventus, y es  uno de los mejores de Italia.

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas asoman como fijos en los extremos del ataque chileno. El de Barcelona, pese a su buena campaña (11 goles en 2014 y 19 en toda la temporada), no es titular en el equipo culé y ya se especula con su salida del club. Mientras, Vargas se ganó un lugar en el Valencia de Juan Antonio Pizzi.

Así, las principales vacilaciones del DT están en el centro del ataque, donde Jorge Valdivia asoma como estelar. La actuación de Gustavo Canales en la  Copa Libertadores le abrió opciones. El hispano suma 13 goles este año, cuatro de ellos en el torneo continental. Los 11 goles que ha marcado Esteban Paredes en su regreso a Colo Colo también le dan chanches de aspirar a la vacante que dejó Humberto Suazo, quien no sería citado por Sampaoli. Mauricio Pinilla y Angelo Henríquez son los otros nombres del DT.