Tanto en Colo Colo como en Universidad de Chile saben que el clásico de este domingo en el estadio Monumental será uno de los más importantes en el último tiempo. Más allá de enfrentar al archirrival, los dos equipos se juegan seguir en carrera por sus respectivas metas.

Mientras los albos jugarán para meterse en la zona de liguilla, los azules lo harán para mantener la ilusión del título que ya no depende de ellos, aunque también les importa confirmar su lugar en la postemporada al menos.

Aun así, quien triunfe decidirá prácticamente la suerte del otro, instancia que arrojará consecuencias. En medio de este escenario los universitarios llegan mejor aspectados al duelo, pensando en el nivel de juego, pues hace un par de fechas sostienen un alza, más allá de la caída frente a la UC.

"Ante La Calera demostramos el nivel que hemos ido sosteniendo. Dimos vuelta la página de lo que pasó ante la Católica y ahora ratificamos el buen juego alcanzado. Hemos interiorizado lo que quiere Marco (Figueroa) y este grupo peleará hasta el final cualquier opción que nos quede por el título", dijo Roberto Cereceda.

El extremo agregó que "queremos ganar todo lo que nos queda, sabiendo que Colo Colo será un rival duro, más allá de la derrota  que sufrieron. Quien llegue mejor se verá el domingo. Este es un partido importantísimo para todos".

Justamente, la importancia de los puntos toca a ambos técnicos, pensando en sumar un plus para que continúen en 2014 en sus respectivas bancas.

"Será el partido más importante de mi carrera como entrenador. Debemos corregir errores, pues sabemos lo que significa el clásico para el club, hinchas y jugadores. Veníamos con un alza antes de caer con la Universidad de Concepción (4-1) y debemos corregir lo malo, porque la 'U' será difícil", adelantó Héctor Tapia, estratego albo.

El "Fantasma", asimismo, tiene la chance única de cortar 12 años de sequía de triunfos azules en el Monumental (ver tabla), exigencia que la directiva de Azul Azul siempre hace a sus técnicos.

La gran preocupación laica es poder contar con Johnny Herrera, por lo que esperan lograr mañana, ante el Tribunal de Penalidades, una postergación de cualquier castigo que éste pudiese recibir.

El arquero titular de la "U" sumó, tras los incidentes ante la UC, las denuncias de Enrique Osses, la ANFP y del club cruzado y se adelanta que recibirá más de un partido de castigo. La defensa del meta entregará mañana más antecedentes al tribunal, lo que podría prolongar la sanción final, instancia que le permitiría atajar en el Monumental.