Los músicos de Radiohead confesaron estar "desolados" por la muerte de su "amigo y colega" Scott Johnson, que falleció el sábado en el derrumbe del escenario de Toronto sobre el que iba a actuar la banda inglesa de rock alternativo.

La estructura metálica del escenario se desplomó sobre el lugar donde se encontraba el equipo de sonido y causó cuatro heridos y la muerte de Johnson, técnico de percusión de 33 años que había trabajado para otros grupos del Reino Unido como Keane y White Lies.

Tras el accidente, Radiohead canceló el concierto que iba a celebrarse en Downsview Park una hora después y para el que se habían vendido alrededor de 40 mil entradas.

"Estamos todos desolados por la muerte de Scott Johnson. Lo echaremos mucho de menos. Era un hombre encantador, siempre optimista y divertido", aseguró el percusionista de la banda, Phil Selway, en un comunicado publicado en la página web oficial de la agrupación.

"Era un gran experto y un miembro muy valioso de nuestro equipo de giras. Nuestro pensamiento y amor está con su familia y con todas las personas cercanas a él", remató Selway.