Hace una semana terminó en Chiapas el reality que conduce para TV Azteca y Rafael Araneda ya está pensando en sus vacaciones de febrero. Su reemplazante en Pelotón todavía no está confirmado (Katherine Salosny puso algunas condiciones para aceptar, y el canal las está evaluando), pero él dice que "no corren peligro". Durante este verano, eso sí, ya se prepara para tomar palco en la Quinta Vergara: la última semana de febrero volverá a ser jurado internacional del Festival de Viña del Mar. Un puesto que ya ocupó en 2008.

"El canal me planteó que fuera jurado de Viña y dije que encantado, feliz. Lo conversamos y estoy dispuesto en la medida que para el canal sea necesario", dice sobre la oferta, que  debiera oficializarse en los próximos días.

Durante el año que viene, el animador tiene agenda apretada: porque Pelotón finalizará en marzo (en enero se integran cuatro nuevos nombres faranduleros a la base de Calera de Tango) y se prepara un nuevo estelar con "famosos" realizando pruebas de acrobacias circenses. Un programa que todavía no tiene nombre ni casting cerrado. Aunque Araneda da las coordenadas de lo que buscan: "Será gente que tenga una mínima condición física y si no la tiene, por lo menos las ganas de llegar a tenerla. Y que no le tenga aversión al riesgo". Y señala que las acrobacias que buscan replicar van en la línea de los espectáculos que hacen Cirque du Soleil o Circo del Mundo. "Va a ser una puesta en escena diferente, atómica, grande, bonita", enumera.

PROYECTO PROPIO
Para el segundo semestre de 2010, en tanto, Araneda adelanta que está la opción de realizar otro programa nuevo. Y en la línea de lo que él está buscando hace rato. Se trata de un proyecto de late show que presentó hace un año a la antigua plana ejecutiva (se alcanzó a hacer un piloto del proyecto), pero que quedó postergado debido a Pelotón. "Las nuevas ejecutivas del canal que llegaron me dijeron que también les gustó el proyecto, que lo vieron, pero que hay que matar los pájaros de a uno: salgamos de Pelotón, partamos con el circo y después podríamos ir por esa línea".

Su otra meta, dice, es más bien un "sueño personal": realizar un reality show en Chile para venderlo afuera. "Es un sueño en el país que sea, ponle Africa. Creo que estamos preparados para eso y  es una idea personal. Si algún día se cumple, voy a ser el más contento por el equipo, que creo que se lo merece".