El domingo, Rafael Araneda tomó el liderazgo del programa especial de TVN en ayuda a las víctimas del terremoto que azotó al país la madrugada del sábado.

Y desde entonces, el animador no ha parado. Según cuenta el periodista a latercera.com, tras la catástrofe su tiempo ha estado destinado a ayudar los afectados por la tragedia y a entregar minuto a minuto las últimas informaciones sobre lo acontecido.

"Ha sido mucho trabajo, pero nada es comparable con el trabajo que deberá hacer la gente que lo perdió todo", reflexiona Araneda, quien además confirmó su participación en la cruzada que este viernes encabezará Don Francisco en ayuda a los damnificados.

"El equipo de Teletón sabe de campañas de este tipo y saben que cuentan conmigo para lo que sea", dijo el conductor, agregando que ya entregó a los encargados de la organización el material audiovisual que grabó ayer durante su breve visita a Concepción y sus alrededores y que fue exhibido durante la tarde en el espacio que lidera junto a Karen Doggenweiler desde las 14.30 horas.

Con respecto a las imágenes de saqueos que se han producido tras la catástrofe, Araneda se cuestiona molesto: "No sé qué pasó en este país en estos últimos años, es una vergüenza, hay gente que está lucrando con el dolor ajeno y eso es algo que debemos analizar profundamente".

Sobre sus compromisos en México y TV Azteca, el anfitrión de Pelotón comenta que se excusó con la televisora porque "tengo la prioridad de estar acá". "Debo estar con mi país, con los que lo necesitan más, estoy a disposición de TVN durante las 24 horas".

Y añade: "Siento el compromiso de levantar al país anímicamente".

"EN PELOTÓN TODO SIGUE IGUAL"
Frente a las dudas sobre la continuación del reality militar Pelotón, Araneda afirma que "todo sigue igual". "Las grabaciones se han mantenido como siempre y hoy Macarena (Tondreau) deberá ocupar mi lugar porque por motivos de tiempo, no alcanzo a ir hasta la base", explica, agregando que los reclutas "están al tanto de lo que pasa fuera del programa y por lo mismo deberán asumir su rol de entretener a la audiencia en un momento como este".