Rafael Caroca debutó oficialmente el último fin de semana con la camiseta de Universidad de Chile. Tras su estreno, ante Ñublense en Chillán por Copa Chile, dijo sentirse muy feliz y cómodo en el cuadro azul. "He vivido días muy especiales acá. Todos me han hecho sentir bien. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Todos se han portado un siete conmigo", dijo.
"Me estoy acoplando al sistema. Estoy aprendiendo. Estoy agradecido de la recepción que me han dado, todos mis compañeros y el cuerpo técnico", añadió, en su poco locuaz estilo. "No podría decir que tengo que jugar yo. Mi compromiso es mejorar día a día y aportar lo que pueda a este lindo grupo", agregó.
Respecto de su debut ante los hinchas de la U, cuando se dispute la revancha ante los chillanejos, este sábado en el Estadio Nacional, afirmó que no teme al recibimiento de los fanáticos. "Me voy a ganar a la gente con esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo", apuntó.
Finalmente, expresó: "Tomé la mejor decisión al venir a la U. Cada día me convenzo más. Estamos bien, trabajando día a día, siempre con la mentalidad de seguir mejorando, con mucho sacrificio, apuntando a ganar cada fin de semana".