Pese a que todavía no se ha confirmado oficialmente, el mandatario saliente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este miércoles que el candidato oficialista, Lenín Moreno, quedó a "medio punto" de ganar la elección presidencial en primera vuelta y confía de que vencerá en el balotaje. 

"Nos quedamos a medio punto de ganar a una sola vuelta", dijo Correa a la prensa extranjera en el Palacio Carondelet.

"Todo nos indica que venceremos en la segunda vuelta. De hecho, en todos los escenarios el candidato más fácil de derrotar es Guillermo Lasso", añadió el presidente.

Hasta el momento, el escrutinio va en un 98,58% de avance e indica que el socialista Moreno obtiene un 39,33% de los votos válidos. Mientras que Lasso, banquero de derecha, tiene el 28,18% de las preferencias.

Para evitar el balotaje que está previsto para el 2 de abril, Moreno necesita un 40% de los votos y una diferencia de al menos diez puntos sobre el segundo para proclamarse como Presidente de Ecuador.

El Consejo Nacional de Electores anunció que mañana se dará a conocer los resultados oficiales de las elecciones que se celebraron el domingo pasado.