El representante de las AFPs en el directorio de Enersis, Rafael Fernández, afirmó este jueves que el aumento de capital por US$5.995 millones aprobado hoy, considera todas las recomendaciones hechas tanto por los accionistas minoritarios, como por el comité de directores de la empresa. Sin embargo, afirmó que no sabe si fue la mejor forma de desarrollarlo.
"Todas las prevenciones y recomendaciones que hicieron los evaluadores independientes, el comité de directores, y que yo hice, están todas recogidas, y además, se recogieron algunas que hicieron los accionistas acá en la sala, así que creo que las cosas están bien", señaló.
"No sé si fue la mejor forma (en que se concretó la operación), pero claramente los accionistas han considerado que fue una buena forma, por algo les han dado el quorum que les han dado", agregó.
En esa línea, señaló que los accionistas dieron un veredicto importante frente al tema.
"Los accionistas han dado un veredicto importante. Los quórum con los que se han aprobado los temas son muy importantes, pocas veces visto que en juntas de accionistas que tengas quórum en algunos puntos de sobre 80%, así que eso creo que los accionistas han hablado", afirmó.
Con todo, adelantó que la segunda etapa que viene para la compañía es realizar buenas inversiones con el dinero que se captará.
"La segunda etapa que viene es invertir bien los recursos para cumplir con lo prometido que es crear valor. Hay muchas oportunidades y estamos viendo una a una", precisó.