Ya hay fecha. El próximo 30 de noviembre, la Fiscalía Centro Norte formalizará en ausencia a Rafael Garay por el presunto delito de estafas reiteradas, según comunicó el ente persecutor.
Esta formalización es un paso clave para poder conseguir la extradición desde Rumania del ingeniero comercial, país en el que ya fue ubicado por la policía local.
Cabe recordar que ayer el fiscal José Morales solicitó la formalización del profesional. Con esto, el Ministerio Público quedará en condiciones para pedir la extradición y, de este modo, Garay pueda ser detenido.
[embed]https://twitter.com/FRCentroNorte/status/798961143964438532[/embed]
El mediático ingeniero comercial, quien daba consejos sobre finanzas personales, anunció públicamente hace unos meses que sufría de un cáncer en el cerebro y que por ese motivo se alejaría del mundo público. Además, cerraría su empresa de inversiones Think & Co.
A mediados de septiembre dijo que viajaría a París para realizarse un tratamiento, pero nunca más se supo de él. Al comienzo el caso se indagó como una presunta desgracia, pero con el correr de las horas surgieron las sospechas de que todo habría sido falso.
De hecho, lo que hoy se investiga es que Garay habría utilizado la enfermedad como excusa para dejar el país y no devolver el dinero a los inversionistas.