Un duro partido será el que tendrá mañana Fernando González ante Rafael Nadal, por el paso a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Será la décima ocasión en la que se enfrentarán ambos jugadores, siendo la ventaja 6-3 favorable al español, quien ya anuncia que será agresivo con el juego que desplega el "Bombardero de La Reina".
"Jugaré agresivo y trataré que él no se sienta cómodo con su derecha... ya veremos, es un partido muy complicado, si no juego muy bien, será casi imposible ganar", dijo a Radio ADN el ahora número dos del mundo (ya superó a Andy Murray).
El hispano reconoció que será un duelo complejo, especialmente por el buen nivel que ha presentado el chileno en el certamen, y que se ratificó ayer con el triunfo sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga (7º).
"Hizo un gran partido contra Tsonga, lo vi por la tele, ha jugado a un muy alto nivel, pegando muy fuerte con la derecha y jugando grandes puntos con el revés y sacando muy bien", analizó.
"Si quiero ganar partidos y si quiero seguir avanzando rondas, no hay otra que tirar y tirar hacia adelante, ya que aquí todos juegan muy bien, porque si no te van comiendo", sentenció.
El partido entre ambos jugadores será programado este mediodía, pero se espera que el chileno y el hispano jueguen en horario vespertino.