El español Rafael Nadal comunicó hoy que no participará en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que comienza a finales de agosto.

"Tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al Open USA. Muchas gracias a mis "fans" por su ánimo", dijo Nadal en twitter.

Según informa As, Nadal, que renunció a los Juegos Olímpicos por sus problemas físicos, ya había especulado esta mañana sobre su ausencia en el Grand Slam en el que defiende su condición de finalista. "Voy a ir pasito a pasito y ni puedo decir si sí o si no voy a estar. Esto es parte de la vida y parte del deporte y así lo acepto".

En facebook, el tenista explicó que "Lamentándolo mucho, tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de competir teniendo que renunciar a jugar el Open de los Estados Unidos en NY este año. Es una lástima porque siempre me encontré con un publico entregado y apoyando, pero tengo que seguir mi recuperación y preparación para estar en condiciones de competir con garantias. Un saludo a todos los fans y en particular a los neoyorquinos. Os echaré de menos este año!".

Según Marca, "las rodillas de Nadal no terminan de recuperarse. De nuevo una tendinitis, la lesión que más estragos está haciendo en el manacorí, le ha apartado de una gran cita".

Roger Federer había lamentado en la previa las lesiones de Nadal y confiaba en que el español estaría presente en el US Open.