Rafael Nadal sigue dando pistas de que se acerca a su mejor versión en tierra batida. En esta ocasión, avanzó a la tercera ronda de Roland Garros al vencer por la vía rápida (tres sets, por 6-2, 6-2 y 6-3) a Dominic Thiem, una de las grandes promesas del circuito.

En la pista central del complejo parisino, en el primer partido que disputaban, el español se impuso con autoridad en dos horas y cinco minutos al austriaco, de 20 años -el más joven que sobrevivía en Roland Garros- y 57º de  la ATP.

Thiem, una de las sensaciones de la temporada, mostró destellos de su  calidad, con golpes a las líneas que hicieron daño al español, pero careció de consistencia para realmente ser motivo de preocupación al rey de París.

Con 5-1 en contra, casi desahuciado en el primer set, el austriaco se liberó y fue capaz de encadenar tres golpes a las líneas para romper el saque a  Nadal y llevarse una ovación del público. Sin embargo, su inexperiencia pesó, y con una doble falta le entregó la manga al campeón, que volvió a mostrar su superioridad en el segundo y tercer set.

En la siguiente ronda, el español, que defiende el título y su número uno en el ranking, jugará contra el argentino Leonardo Mayer, que se impuso al ruso Teymuraz Gabashvili por  6-2, 4-6, 6-2, 6-4.