Rafael Nadal (4º del ranking ATP) jugó como en sus mejores tiempos y conquistó este domingo su octavo Roland Garros luego que derrotó por un contundente marcador de 6-3, 6-2 y 6-3 a su compatriota David Ferrer (5º).
El ex número uno del mundo tuvo su regreso triunfal a París, después de la complicada lesión que sufrió en su rodilla y que lo mantuvo seis meses fuera de las canchas hasta su retorno en el ATP de Viña del Mar.
Además, gracias a esta victoria el oriundo de Manacor logró su 12 Grand Slam y superó la marca de 58 partidos ganados que tenían el argentino Guillermo Vilas y el suizo Roger Federer en el certamen francés.
En el primer parcial ambos jugadores mostraron su característico juego agresivo, pero también tuvieron muchas dudas en sus servicios y por eso ambos lograron rompimientos. Pero finalmente Nadal mostró su jerarquía en la arcilla francesa y cerró el set por 6-3.
La segunda manga tuvo mayor dominio del zurdo, quien rompió cuatro veces el servicio de Ferrer y mostró sus imponentes golpes de revés para cerrar la cuenta por un holgado 6-2.
En ese parcial se produjo el ingreso de un manifestante enmascarado, quien ingresó al court 'Philippe Chatrier' portando una bengala. El sujeto fue inmediatamente reducido por los guardias de la organización y el compromiso se reanudó en seguida.
El tercer set comenzó con la amenaza de la lluvia y tuvo quiebres para ambos jugadores entre los cuatro primeros juegos. Pero en el octavo, el pupilo de Toni Nadal juego logró un nuevo rompimiento y cerró la manga por 6-3.
Pese al triunfo, Nadal bajará un puesto en el ranking ATP y aparecerá en el quinto lugar del escalafón mundial debido a que defendía el puntaje obtenido el año pasado. El cuarto puesto lo ocupará precisamente Ferrer, quien alcanzó su primera final de uno de los cuatro grandes torneos del circuito.