La pareja integrada por el español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian anunció hoy su decisión de abandonar el torneo de dobles del ATP de Brasil para poder privilegiar la disputa individual.
Nadal y Nalbandian habían garantizado el martes su clasificación a cuartos de final en dobles al imponerse por 2-1, con parciales 6-3, 3-6 y 11-9, a los españoles Pablo Andújar y Guillermo García- López.
Los dos tenistas tenían que medirse en la noche de este miércoles al argentino Horacio Zeballos y al austríaco Oliver Marach por un lugar en semifinales pero anunciaron el abandono antes del partido.
La pareja aseguró que prefirió preservar las condiciones físicas y privilegiar sus compromisos individuales, ya que ambos tienen partidos importantes programados para el miércoles.
Nadal, como favorito del torneo y primera cabeza de llave, tendrá que medirse mañana en octavos de final en el torneo individual al brasileño Joao Souza, que hoy se benefició del abandono del español Rubén Ramírez Hidalgo por lesión cuando vencía por 7-6 (6).
Nalbandian, que hoy garantizó un lugar en cuartos al imponerse al chileno Jorge Aguilar por 2-1, con parciales 7-5, 5-7 y 6-3, se medirá mañana en individuales a su compatriota Guido Pella, que el martes eliminó al italiano Fabio Fognini, la sexta cabeza de llave.
"Es una pena que Rafa y yo hayamos desistidos en dobles. Sería maravilloso volver a jugar para este público", afirmó el argentino al referirse a la buena acogida que recibieron de los 9.000 espectadores que asistieron anoche al gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.
El partido de anoche fue el primero de Nadal y Nalbandian como pareja y, pese a las pocas horas de entrenamiento, superaron a una pareja de españoles que tiene mucho tiempo jugando junta en torneos internacionales.
El abandono de Nadal y Nalbandian clasifica automáticamente a semifinales en dobles a la pareja integrada por Zeballos y Marach.