Rodrigo Retamal, enviado especial a Viña del Mar

Rafael Nadal sigue sumando triunfos en su reestreno en el tenis profesional. Esta vez, en el dobles, junto al argentino Juan Mónaco, superaron a la dupla compuesta por el francés Guillaume Rufin y el italiano Filippo Volandri por 6-2 y 7-6 (4)

De este modo, Nadal y Mónaco ya están en las semifinales de dobles en la arcilla viñamarina. El partido tuvo una duración de una hora y 15 minutos.

Ante una concurrencia que llegó en buen número al court central del Club Naval Las Salinas, el binomio compuesto por el español y el sudameriano

En la primera manga, Nadal y Mónaco quebraron en dos oportunidades, y de ahí en adelante sólo tuvieron que mantener su servicio para ganar 6-2 en apenas 26 minutos. Pasaron la aplanadora.

Más pelea dieron Rufin y Volandri en la segunda manga. Sin embargo, Nadal y Mónaco no estaban para sorpresas y ganaron 7-6 (4).

De esta manera, Nadal continúa en la senda ganadora en Viña del Mar y, de paso, encontrando poco a poco su mejor forma para volver a convertirse en el número uno del mundo.

NADAL YA TIENE RIVAL EN SINGLES

En tanto, el español Daniel Gimeno-Traver (66º del mundo) será el próximo rival del manacorí en los cuartos de final del ATP de Viña del Mar.

Lo anterior tras vencer en el duelo de octavos a su compatriota Albert Montañés, el verdugo de Nicolás Massú en la primera ronda.

El triunfo de Gimeno-Traver -que fue campeón en dobles en 2012 junto al portugués Frederico Gil- fue de 6-4 y 6-4.