Rafael Nadal afirmó que su actitud "ha sido fantástica", respondiendo a las críticas de su tío y entrenador respecto de la razón por la que fue eliminado en la primera ronda de Wimbledon.

El tenista, que volvió a Mallorca para descansar unos días, le bajó el perfil a las declaraciones de Toni Nadal, quien manifestó ayer en Londres que fue la "actitud" el motivo por el que su sobrino fue eliminado en el torneo londinense.

"A mí, sólo me resta levantarme rápido y trabajar; la actitud ha sido fantástica hasta el día de hoy y creo que, quizás, por varias circunstancias, no pude afrontar el partido con la misma intensidad con la que había enfrentado otros en los meses anteriores", comentó Rafael Nadal.

El español agregó que la derrota "es parte de la vida del deportista, así que seguimos adelante y trabajaremos para intentar llegar bien preparados para lo que venga".

Nadal agregó que "vamos haciendo lo que podemos para que todo salga bien y me permita seguir compitiendo en condiciones, como ha pasado hasta el día de hoy... Intentaré acabar el año con sensaciones correctas a nivel físico, que es lo más importante para mí con el objetivo de que pueda tener una carrera lo más larga posible".