En Beijing, Rafael Nadal dio vuelta un partido casi perdido y superó los dolores en la rodilla, para quedar a un triunfo de recuperar el número uno del mundo. El español avanzó a semifinales y sólo necesita llegar a la final para desplazar a Novak Djokovic.
Nadal superó al italiano Fabio Fognini, tras perder el primer set por 6-2 e ir cayendo 4-1 en la segunda manga. Pero el número dos reaccionó para ganar finalmente por 2-6, 6-4 y 6-1.
"Creo que no es nada y que mañana estaré bien", dijo Nadal al recordar el mal gesto y el golpe que sufrió en la rodilla durante los primeros puntos del partido. "Simplemente es un lugar sensible y cuando algo pasa alrededor de la rodilla, mentalmente luego la memoria es fresca y es complicado seguir concentrado en lo que tengo que estar, que es el partido", agregó.
Nadal explicó que "estaba pensando que los movimientos no me funcionaban, que sentía dolor. Creo que si hubiera conseguido olvidarme de esto antes, y aceptado que me dolía un poco, creo que habría tenido más opciones de hacer un partido más igualado al comienzo, aunque también habría podido perder el set, porque él estaba jugando a un nivel altísimo, y no creo que podría haberle ganado este parcial, aunque si crearle algunos problemas más", añadió.
En semifinales Nadal enfrentará a Tomas Berdych.