Pese a la buena actuación de Matías Navarrete en el duelo de ida, es un hecho que Rafael Olarra volverá a la titularidad el domingo en el estadio CAP. El zaguero ya cumplió la suspensión que lo privó de jugar el compromiso del miércoles ante Huachipato y está a disposición del técnico José Luis Sierra.

El "Flaco", que podría conseguir su cuarto título en el fútbol chileno, después de los tres que logró con Universidad de Chile, insistió en el hecho de que la definición está abierta y que los dos goles de ventaja no permiten festejar nada por adelantado.

"Uno siempre quiere estar en estas instancias. Da lo mismo si tienes 18 o 30 años. No todos los días se está en una final, así es que por lo mismo uno trata de disfrutarla al máximo. Ahora quedan 90 minutos, que serán todavía más difíciles que los de la ida, por lo que el equipo tendrá que dar el máximo para lograr el objetivo, que es salir campeón", afirmó Olarra, cuya última corona la ganó precisamente en el estadio Santa Laura, en la final del Apertura 2009 entre la "U" y Unión Española.

La gran duda de José Luis Sierra para la revancha tiene que ver con la recuperación de Gonzalo Villagra.

El volante abandonó la cancha el miércoles durante el primer tiempo por un dolor en el gemelo izquierdo. Aunque persiste la molestia en la zona, tanto el cuerpo médico como el jugador confían en que podrá estar en la gran final.

En caso de no recuperarse, ingresará en su lugar Braulio Leal, quien se despide del club hispano este domingo.