Un nuevo sistema frontal comenzará a afectar durante la noche de este viernes a seis regiones del país, el cual, según indicaron desde la Dirección Meteorológica, tendría mayor intensidad que el pasado, en cuanto a viento y precipitaciones. Inclusive, se levantó una alerta en el archipiélago de Juan Fernández por la intensidad.
En las regiones de Aysén y Los Lagos, las ráfagas podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora. Valparaíso, O'Higgins y El Maule también se verían afectados, pero en menor medida, y la lluvia tendría una intensidad de moderada a fuerte. Lo mismo ocurrirá con las precipitaciones.
La región más afectada será la del Biobío, donde se espera que los niveles de agua caída lleguen hasta 80 mm, este viernes. Desde Meteorología indican que "para un mes de julio caen en promedio 230,7 mm, entonces la cantidad que se espera para las próximas 48 horas sobrepasa lo normal".
Si bien el sistema frontal finalizaría el domingo y no llegaría con tanta intensidad hasta la Región Metropolitana, la empresa eléctrica Enel activó un plan de contingencia para atender los posibles daños que pudieran afectar el sistema.