La famosa cantante Raffaella Carrà celebró esta semana su cumpleaños número 70. Y lejos de evaluar el fin de su carrera, la artista aún está vigente en la televisión italiana y analiza nuevos proyectos.

A inicios del 2013, se transformó en una de las profesoras en la adaptación italiana del programa The Voice, formato que busca nuevos talentos musicales y donde 'la Carrà' entregó la experiencia obtenida en sus casi 50 años de carrera.

Sus primeros pasos los dio en los años 50, cuando partió realizando pequeños papeles en películas italianas. Pero el gran salto ocurrió en los 60, cuando viaja a Estados Unidos y firma contrato con la 20th Century Fox, con quienes grabó su primera película en Hollywood: El Expreso de Von Ryan (1965), actuando junto a Frank Sinatra.

Posteriormente y tras su regreso a Italia, fue en un programa del francés Nino Ferrer donde bailó y cantó por primera vez en televisión.

Ya en los 70, su melena rubia, sus trajes con el ombligo descubierto y sus bailes rompieron con aquella época conservadora.

La artista llegó incluso al Festival de Viña del Mar, cuando en 1982 fue elegida la reina del certamen, convirtiéndose en la primera en obtener el título.

En  honor a sus 70 años, cumplidos el 18 de junio recién pasado, el canal italiano RAI 1 ha publicado un homenaje con imágenes inéditas de su carrera, disponibles a través de su sitio web.