La temporada 2012 de la Fórmula Uno marcará el regreso de Kimi Raikkonen a la máxima categoría del automovilismo mundial. El piloto finlandés, que se retiró en 2009 para competir en la categoría Rally, no volverá a la que fue su escudería y con la que ganó el Mundial en 2007, Ferrari. En cambio, conducirá un Lotus.
Su nueva casa tiene objetivos mucho más modestos que la clásica firma italiana, y Raikkonen lo sabe, por lo que entiende que sus metas serán otras durante este año. "Supongo que tendré que luchar en la zona media de la parrilla. Pero no será un drama. No es diferente a mi último año en Ferrari", declaró el europeo a la revista Autosprint.
Sobre su estadía fuera del circuito, el piloto declaró que no le preocupa encontrarse con sorpresas, pues el automovilismo no es algo que cambie demasiado. "No creo que las carreras sean tan diferentes a las de 2009. Vettel era fuerte incluso entonces. aunque ahora está mucho más arriba", explicó.
Finalmente, y sobre los nuevos aditamentos que poseen las máquinas de cara al 2012, Raikkonen declaró despreocupado que Todavía no he probado el DRS ni el KERS porque en Valencia estuve con el monoplaza de 2010. Pero solo son uno o dos botones más", finalizó.