El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, planea limitar las jubilaciones anticipadas para combatir la crisis económica que atraviesa el país, según comentó en una entrevista que publica hoy "The Wall Street Journal".

"La edad de jubilación es razonable en España si se cumple realmente", dijo Rajoy, quien pronunciará este jueves su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Rajoy aclaró al periódico estadounidense que su gobierno no eliminará la opción de jubilación anticipada, pero afirmó que limitará las posibilidades de que las personas puedan dejar de trabajar en torno a los 60 años. "Vamos a trabajar en el asunto de las jubilaciones anticipadas", añadió.

Actualmente, la edad de jubilación en España se ubica en los 65 años. 

Consultado por el periódico si su gobierno acudirá a uno de los dos vehículos de rescate de la Unión Europea (UE), Rajoy respondió: "En este momento no le puedo decir". Y añadió que el gobierno español deberá ver si las condiciones son "razonables".

Sin embargo, Rajoy dijo que si las tasas de interés de la deuda española se mantienen "muy altas por mucho tiempo", de manera de provocar un daño en la economía española, no dudaría en pedir el rescate. "Puedo asegurarte 100 por ciento que pediría ese rescate", dijo el jefe de gobierno.