El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, mantendrá la tradición de sus predecesores y visitará Marruecos el miércoles de la próxima semana, en su primer viaje al extranjero como jefe del Ejecutivo, según confirmó hoy su gabinete.
Según fuentes oficiales, Rajoy conversó telefónicamente con el rey Mohamed VI de Marruecos el pasado 3 de enero y ambos expresaron su intención de profundizas las relaciones bilaterales.
Dos días antes, el lunes 16 de enero, Rajoy recibirá al presidente francés, Nicolas Sarkozy, en lo que será la primera visita a España de un jefe de Estado extranjero desde la toma de posesión del nuevo gobierno a finales de diciembre. Sarkozy acudirá a España para recibir la orden del Toisón de Oro otorgada por el rey Juan Carlos por su "cooperación y compromiso en la lucha contra el terrorismo".
En el marco de su agenda internacional, Rajoy recibirá también el próximo martes al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, a quien explicará el plan de recortes presupuestarios y subida de impuestos con el que busca reducir el déficit público.